Cuando el rio suena, agua lleva, como solían decir nuestros abuelos, y es que al final Satoru Iwata ha reconocido a sus inversores que la compañía ya se encuentra trabajando en la nueva consola. No es de extrañar, ya que parece que aunque Iwata se empeñe en seguir defendiendo a Nintendo Wii U, incluso llegó a afirmar hace unos días que “un juego puede cambiar el destino de una consola”, en clara referencia a la filtración de que se mostrará el nuevo Zelda para la consola en el E3 o que “están trabajando en nuevos títulos que serán mostrados en la feria”.
Una vez que lanzamos una nueva plataforma, naturalmente, empezamos a prepararnos para la siguiente” ”ya tenemos una idea clara en cierta medida del rumbo que va tomar nuestro próximo hardware.
Las palabras de Iwata muestran que Nintendo no pasa por buen momento. Es cierto que todas las compañías, una vez lanzada una nueva consola al mercado, empieza a pensar en el futuro pero ¿tan pronto?. Son varios los rumores de una nueva consola, no decimos que se anuncie nada en el E3, pero por lo que parece el ciclo de Nintendo Wii U va a durar menos de lo que nos esperábamos.
Aún así el presidente de Nintendo quiso matizar sus palabras dejando claro que no va ser pronto cuando se lance esta nueva consola ya que “necesita varios años” para que esta esté preparada del todo. Además, también declaró que no es partidario de lanzar al mercado algo nuevo en tan poco tiempo ya que “el lanzamiento de un nuevo hardware no producirá buenos resultados a menos que primero nos aseguramos de que los que ya han comprado nuestras plataformas están satisfechos” y es la prioridad principal para Nintendo en este momento.
Y vosotros ¿Esperáis nueva consola de Nintendo?¿Os sentís decepcionados con la actual consola de sobremesa de la compañía?