Areajugones Areajugones - Tu web de videojuegos, cine y series

Convertirte en uno de los juegos multijugador más populares del año trae consigo consecuencias negativas pero inevitables, como son los jugadores tramposos que intentan jugar con ventajas y rompiendo la igualdad y competencia. Es una realidad muy común y asumida en la industria, pero quizás no se esperaba que fuera una tendencia tan al alza, ya que tener que banear a casi 800.000 jugadores supone una cifra mareante y preocupante, que no dice nada bueno de la salud y el respeto de la comunidad por un juego.
Desde Respawn Entertainment han informado en una publicación de su blog oficial del trabajo que están realizando para eliminar a los tramposos, y no les queda otra solución que seguir trabajando para eliminar de su juego a todos estos jugadores tóxicos que perjudican y molestan a aquellos que sí juegan a Apex Legends honradamente.

A pesar de esta cifra tan elevada y preocupante de tramposos, desde Respawn aseguran que han conseguido reducir en un 50% el número de partidas con tramposos, mejorando notablemente la experiencia de juego, y parece deberse al reciente añadido de un sistema que permite a los jugadores notificar posibles trampas que se hayan encontrado.
Por lo tanto, esta noticia es de contrastes, con datos esperanzadoras y preocupantes a partes iguales. Y también es una lástima que Respawn deba destinar parte de sus recursos a detectar tramposos, ya que eso supone que no pueda poner todos sus esfuerzos en mejorar la experiencia de juego y en sacar más novedades del Pase de Temporada y con mayor frecuencia, algo que ha sido bastante criticado por la comunidad desde que Apex Legends llegará de forma gratuita a PlayStation 4, Xbox One y PC el pasado 4 de febrero
Respawn ya ha baneado a 770.000 tramposos en Apex Legends Nicolás García